“El tratamiento ya ha empezado y ahora tengo más fuerzas que antes”, aseguró el padre del Dream Team, quien agregó que tiene toda la confianza con el equipo excepcionalmente bueno de médicos que le atiende para que todo salga bien.
En este sentido, agradeció as muestras de cariño que ha recibido por parte de jugadores, dirigentes y aficionados del mundo del futbol desde que se conoció la noticia de su enfermedad.
“Con todo el afecto que he recibido, es como si tuviera el doble de fuerzas”, añadió Cruyff, quien incluso bromeó al referirse sobre la quimioterapia que ya ha empezado a recibir, al afirmar que “lo que me están metiendo en el cuerpo es como un amigo mío porque es para ganar al cáncer”.
En su intervención, también se ha referido brevemente al clásico del próximo 21 de noviembre, un partido que espera que “sea una fiesta”.
El extécnico de la entidad azulgrana ha realizado estas declaraciones en la presentación del acuerdo entre la Johan Cruyff Institute y la UAB, que permitirá impartir un máster en gestión deportiva, crear una cátedra de investigación en el ámbito de la integración laboral de los deportistas y cooperar en la ayuda a las personas discapacitadas.
“Es un día muy feliz después de un trabajo de quince años, porque el deporte es una de las cosas básicas para el cuerpo. Por lo tanto, necesitas gente con el carácter de un deportista”, subrayó.
Después de la firma del acuerdo, Cruyff ha recibido el premio que anualmente entrega la Asociación de Amigos de la UAB y el Consejo Social de la universidad.