Los dirigidos por el español Paco Jémez, consiguieron tres puntos valiosos de cara a la próxima temporada con miras a su pelea por no descender. Ahora suman 15 puntos en 15 fechas y, a pesar de que las posibilidades de clasificar a los playoffs en este torneo son escasas, la victoria los mantiene con vida.
Lo curioso es que el pasado jueves, la 'Máquina' fue tendencia porque unos aficionados llevó a Zulema, una “bruja”, a las instalaciones del equipo y dijo que alguien había lanzado un hechizo para que el equipo no volviera a ganar un campeonato.
La chica llevó animales, azufre, velas negras, hierbas y otras cosas más, para romper con el famoso hechizo. Con esto, los seguidores del Cruz Azul esperaban al menos ganar el partido de hoy contra las Chivas, y así fue.
El juego
El ecuatoriano Ángel Mena, uno de los mejores en Cruz Azul, convirtió un penal a su favor para el 1-0 a los 21 minutos del partido. Antes, el arquero de Chivas, Rodolfo Cota, le había cometido una falta al paraguayo Jorge Benítez que el árbitro sancionó correctamente.
Para la parte complementaria, Almeyda apostó por Alan Pulido, su mejor elemento en ofensiva, a quien había dado descanso, pero los esfuerzos fueron nulos. Cruz Azul mantuvo la superioridad en el desarrollo del encuentro y al minuto 52 lo liquidó.
Rafael Baca, mediocampista cruzazulino, desbordó por la banda derecha de Chivas, que mostró una fragilidad defensiva pocas veces vista en el actual torneo, y mandó una diagonal que el chileno Francisco “Gato” Silva definió con clase para el 2-0.
El defensor mexicano Osvaldo Alanís decoró el marcador en el segundo minuto del tiempo agregado con un gran gol de tiro libre que se coló por uno de los ángulos de la portería de Corona para el 2-1 final. El partido concluyó unos segundos después.