Pero para varios medios franceses no hay un gran suspense: el club francés ha alcanzado un acuerdo con el veterano jugador de 34 años, finalista de la pasada Liga de Campeones con la Juventus y ganador tres veces de este trofeo con el Barcelona.
Según el diario Le Parisien, Alves pasó reconocimiento médico este martes y firmará un contrato por dos temporadas el miércoles, justo antes de embarcar con su nuevo equipo rumbo a Estados Unidos para una concentración de pretemporada.
Alves llegaría libre tras haber concluido su acuerdo con el campeón italiano.
De concretarse el fichaje, sería la primera gran operación en el mercado estival del poderoso París SG, que pretende la próxima temporada reconquistar la liga francesa y optar al fin al título de Campeón de Europa.
Hasta el momento, el PSG solo se ha reforzado con el lateral español Yuri Berniche, procedente de la Real Sociedad a cambio de 14 millones de euros (US$16 millones).
Como consecuencia de su salida, una fuente no revelada por el diario español Sport, dijo que: “No ha dejado ningún recuerdo especial más allá del campo y eso es importante decirlo porque en la Juventus los futbolistas suelen adquirir un compromiso y seriedad que él nunca mostró”. En la Vecchia Signora parece que no quedó un buen recuerdo del lateral brasileño.
Mientras tanto el PSG está en plena pretemporada para arrancar el torneo francés el 4 de agosto:
Retour à l'entraînement pour Grzegorz Krychowiak 🇵🇱 et Serge Aurier 🇨🇮 pic.twitter.com/5VctL4KoWO
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) July 11, 2017