Ya fue elegido mejor jugador de la Eurocopa Sub-21 de 2017 y este año podría sellar un meritorio doblete a título individual. Y eso que entre ambos torneos el volante sevillano se ha visto relegado a un segundo plano por falta de minutos con su club, el Real Madrid.
Pero no ha perdido cualidades, y conserva su talento, su disparo y su capacidad para crear peligro cerca del área. Hasta el punto de que se le ve un punto por encima del resto de jóvenes de su edad, que parecen de una categoría inferior.
Lee también: Diez datos para no perderte el juego entre Brasil y Paraguay
Autor de un gol soberbio contra Italia y después de un magistral libre directo contra Polonia, en tres partidos suma dos goles y tres pases de gol, además de un disparo al poste.
Golazo de Dani Ceballos contra Polonia en el Europeo sub-21pic.twitter.com/fEthGxLSgE
— RealEspartaβ (@RealEspartaB) June 22, 2019
. Hagi
Escuchar a los 10.000 rumanos llegados a Cesena gritando ¡HA-GI, HA-GI! da muestra del entusiasmo que suscita la nueva hornada de jugadores de Rumanía, liderada por Ianis Hagi, autor de dos goles en lo que va de torneo.
Resulta inevitable trazar paralelismos entre su rendimiento y el de su padre Gica Hagi.
Pero aún está lejos de poder igualar la carrera del ilustre Gheorghe, organizador de juego legendario que militó en el Real Madrid y en el FC Barcelona. Aunque el joven N.10 está demostrando en Italia que tiene talento con las dos piernas.
El Europeo le está sirviendo para dejar atrás su fallida experiencia en la Fiorentina italiana y para que surjan rumores de traspaso al Galatasaray turco, o al Sevilla, dirigido por el que fuera compañero de su padre en el Madrid y en el Barça Julen Lopetegui.
. Chiesa
Otro hijo de futbolista ilustre. Al igual que su padre Enrico, Federico Chiesa es delantero y fue el mejor delantero de Italia en esta Eurocopa disputada en casa, pero que terminó en la primera fase para la ‘Azzurra’.
Autor de un doblete que dio la vuelta al partido ante España (3-1), y de otro gol ante Bélgica, el jugador de la Fiorentina impresionó por su energía, su atrevimiento en el uno contra uno y su velocidad.
Varias veces titular con el primer equipo del club ‘Viola’, a las órdenes de Roberto Mancini, confirmó su talento y demostró por qué la Juventus y el Inter siguen sus pasos.
. Waldschmidt
¡Cinco goles en tres partidos! Mientras que con su club, el Friburgo, juega en una posición más retrasada, el joven alemán está en plena forma en Italia en su papel como delantero centro puro.
“(El seleccionador) Stefan Kuntz encontró con Waldschmidt una solución en la que nadie creía hace unas semanas”, escribió el periódico Spiegel.
Junto a Marco Richter (tres goles y dos asistencias) conforma un ataque letal en la selección que mejor cara ofreció a lo largo de la primera fase.
. Upamecano
Francia impresiona menos que Alemania o España, gana sufriendo y tiene menos talento ofensivo que los otros tres semifinalistas.
Pero en tres partidos sólo ha encajado un gol, y su defensa, construida en torno a Dayot Upamecano, tiene la culpa.
Anunciado desde hace años como la mayor promesa francesa en el puesto, el central del Leopzig alemán es rápido, fuerte en los duelos, y cada vez asume más responsabilidades en los ‘Bleuets’.
Contenido relacionado
> La fase de grupos de la Copa América 2019 en diez frases para recordar
> ¿Problemas con las gramillas en la Copa América? Tite verifica el Arena do Gremio
> Lionel Messi y la amarga resaca que le suele acompañar después de su cumpleaños