El seleccionador brasileño, Dunga, aún no había anunciado al sustituto de Rafinha porque tenía la esperanza de poder llamar al delantero Neymar, también del Barcelona, en caso de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptase la apelación presentada por Brasil para que anulase la sanción que tiene que cumplir el capitán y principal jugador de la selección brasileña.
El TAS, sin embargo, decidió el viernes que Neymar tendrá que cumplir en los dos primeros partidos de Brasil por las eliminatorias mundialistas las dos fechas de suspensión que le fueron impuestas en la pasada Copa América de Chile.
Daniel Alves inicialmente no había sido convocado por lesión pero se recuperó a tiempo para poder reforzar la selección brasileña.
Rafinha fue la primera opción de Dunga pero el lateral del Bayern de Múnich, según versiones de prensa, prefiere no jugar con Brasil debido a que tiene planes para pedir la nacionalidad alemana y jugar con la selección germana.
Duelo de titanes
La selección brasileña debutará en las eliminatorias sudamericanas frente a Chile en Santiago el próximo jueves y en la segunda jornada, 13 de octubre, chocará con la de Venezuela en el estadio mundialista Castelão de la ciudad de Fortaleza.
Además de Rafinha, Dunga también tuvo que sustituir a última hora a Roberto Firmino, que se lesionó y le abrió la oportunidad al delantero Ricardo Oliveira, un veterano que a sus 35 años, en el club Santos, es el actual goleador de la Liga brasileña.
Los jugadores de la selección que actúan para clubes brasileños viajarán el domingo con los miembros de la comisión técnica a Santiago, a donde se juntarán el lunes los que juegan para equipos europeos.