Manchester City se quedó diezmado en su defensa tras ceder a Gael Clichy, el argentino Pablo Zabaleta y Bacary Sagna el mes pasado. El sábado, perdió además a Aleksandar Kolarov, quien emigrará a la Roma.
Kyle Walker, incorporado finalmente al Tottenham, lucía entre las pocas opciones disponibles para Guardiola antes del fichaje de Danilo.
- Lee también: Demi Lovato muestra su apoyo al Barcelona y los aficionados enloquecen. ¿La inspiración de Neymar?
“El futbol es muy dinámico, y requiere de jugadores de calidad en cada posición, así que pienso que un jugador que puede desempeñarse en distintas posiciones a buen nivel representa una ventaja y se vuelve muy importante para el equipo”, manifestó Danilo, quien espera su permiso de trabajo por parte de las autoridades británicas.
“Prefiero solo jugar. No tengo una posición favorita. Estoy acostumbrado a jugar como lateral derecho, pero siempre que entro a la cancha como parte del 11 inicial me siento feliz”.
Guardiola “me dijo que estoy listo y que puedo jugar en diferentes posiciones, como lateral derecho, izquierdo, mediocampista. Sólo espero ayudarlo de la manera que espere”, añadió.
Danilo deja el Madrid dos años después de su llegada desde el Porto. Ganó títulos consecutivos de la Liga de Campeones de Europa y un cetro en la Liga española.
No se revelaron los detalles financieros de la operación.