“Salió un poco de ellos. Son parte del grupo que me acompaña y trabajamos todos en conjunto. Entraron con el equipo en Segunda y ha ido bien”, explicó en ese momento sobre su sociedad con Benedetto y Bou.
El nuevo fichaje del club ilicitano estaba en la órbita de varios clubes, entre ellos el Real Betis, pero finalmente ha optado por jugar en un equipo con el que mantiene una estrecha relación que va más allá de lo deportivo.
En el mes de junio, durante el acto oficial de renovación del contrato, el entrenador del equipo, Fran Escribá, ya fue cuestionado ante la posibilidad de contar a sus órdenes con el futbolista argentino. “Yo quiero jugadores comprometidos y más que él será difícil encontrar a uno, ya que forma parte del proyecto”, explicó el preparador valenciano.
Benedetto, que llega cedido con opción de compra del Olympique de Marsella, tiene algunos otros vínculos con el Elche, como el de su amistad con Iván Marcone, excompañero suyo en Boca Juniors, al que visitó hace unos meses en la localidad y con el que se fotografió tras un intercambio de camisetas.
La llegada del delantero ha levantado una enorme expectación en Elche, ya que se le considera un jugador “mediático”, y supone un nuevo paso en la ‘argentinización’ que el equipo ya mostró en el pasado ejercicio, ya cuenta en su plantilla con sus compatriotas Lucas Boyé, Pablo Piatti, Iván Marcone y Guido Carrillo.
💥 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 💥
🆕 Darío Benedetto llega cedido al #ElcheCF #BenedettoEstáEnCasa 💚 pic.twitter.com/xPJALwQpA7
— Elche Club de Fútbol 🌴 (@elchecf) August 19, 2021
Además, en la pasada campaña, en la que el Elche eludió el descenso en la última jornada, el equipo contó con tres jugadores argentinos que ya no están en el club (Paulo Gazzaniga, Emiliano Rigoni y Juan Sánchez Miño), junto al técnico Jorge Almirón, que inició la campaña pero no la concluyó al dejar el club a mitad de la temporada.