Benedetto se retiró lesionado a los 80 minutos del partido que Boca perdió en su estadio contra Racing 2-1 y de inmediato fue trasladado a una clínica de Buenos Aires para ser sometido a estudios médicos.
El delantero había marcado a los 41 minutos, de penalti, el empate transitorio de Boca.
“Sentí en el momento lo que me había pasado. Son cosas que pasan en esta profesión. Ahora hay que ponerle pecho a la operación y meterle con todo a la recuperación”, dijo Benedetto al finalizar los estudios médicos.
El delantero, de 27 años, fue convocado por el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, para jugar los últimos cuatro partidos de las clasificatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2018. Además, días atrás tomó parte en la gira de dos partidos amistosos que el equipo “albiceleste” realizó por Rusia.
La lesión llega en el mejor momento de la carrera del delantero, que se perderá prácticamente toda la etapa de grupos de la Copa Libertadores de 2018, pero sobre todo no llegaría a tiempo para tomar parte del seleccionado albiceleste en el Mundial, ya que la recuperación le demandará al menos seis meses.
“Lo que menos estoy pensando es en el Mundial. Quiero recuperarme lo más pronto posible para estar de nuevo en una cancha”, declaró Benedetto, según citó el portal de noticias del canal TyC Sports.
La baja de Benedetto supone otro duro impacto para Boca, que hace poco más de un mes también perdió a su capitán, el habilidoso Fernando Gago, por la ruptura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha, por la cual ya fue operado y que le costará entre siete u ocho meses de inactividad.