“La HNS y yo mismo estamos comprometidos con la lucha contra el arreglo de partidos”, afirmó Suker.
“Nunca he jugado o actuado contra mis principios de fair-play y mi amor por la integridad del deporte”, añadió el presidente de la HNS.
Sobre la base de los dosieres de investigación en posesión de la célula de investigación del departamento deportivo de la cadena de televisión ARD, varios contactos entre Ante Sapina, figura central del caso, y Suker estarían ligados supuestamente a arreglos de partidos, entre ellos un partido de Liga de Campeones y dos de Europa League.
Contactada por la agencia alemana SID, filial de la AFP, la UEFA respondió: “Según nuestras informaciones, Davor Suker nunca ha prestado declaración ante las autoridades alemanas o acusado de mala conducta”.
Sapina, figura central de un escándalo de partidos arreglados, fue condenado en abril de 2014 a cinco años de prisión por el tribunal de Bochum, después de haberlo sido a cinco años y medio en mayo de 2011, pero la sentencia fue derogada.
El alemán de origen croata había reconocido a principios de abril de 2011 haber comprado a jugadores y árbitros en diferentes partidos en Europa para manipular el resultado. De este modo, pudo apostar grandes cantidades en encuentros arreglados.