“Deschamps cedió a la presión de una parte racista de Francia”, dijo Benzema el 1 de junio de 2016 a la prensa española, dos días antes de que la residencia del seleccionador apareciera con pintadas de “racista”.
“Es una huella. Incluso si con el tiempo se ha suavizado un poco, no puedo olvidarlo. No está ligado únicamente a Karim Benzema. Hay declaraciones de otras personas que provocaron este hecho violento que afectó a mi familia”, señaló Deschamps.
🎯⚽ ¡Karim @Benzema ya lleva 13 goles en 22 partidos!
📺 MÍRALOS TODOS: https://t.co/En4qb1FHMI#HalaMadrid pic.twitter.com/HudP8D5Daw— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 16, 2021
El técnico del equipo campeón del mundo en 2018 aseguró aceptar todas las críticas por sus “elecciones como seleccionador”, pero esto “superó una línea roja”. “Tocó mi nombre, a mi familia, para mí es inaceptable”.
“Algunas declaraciones llevan sin duda a una agresividad verbal o física. He sufrido las consecuencias, no puedo olvidar, no lo olvidaré nunca”, dijo.
Antes de comenzar la Eurocopa-2016, el exjugador Eric Cantona declaró en un diario británico que Benzema y Hatem Ben Arfa no eran seleccionados dedido a sus orígenes.
En diciembre la denuncia de Deschamps por difamación fue declarada nula por razones de procedimiento, pero el seleccionador presentará un recurso, según su abogado.