Deschamps y Tchouaméni aseguran que el Real Madrid no intervino en la decisión sobre Mbappé
Deschamps afirmó que la decisión de no convocar a Mbappé fue suya y no hubo presión externa del Real Madrid.
Kylian Mbappé del Real Madrid reacciona durante el partido contra Villarreal el 5 de octubre de 2024. (Foto Prensa Libre: AFP)
El seleccionador francés, Didier Deschamps, y Aurélien Tchouaméni afirmaron este miércoles 9 de octubre que el Real Madrid no presionó para que no se convocará a Kylian Mbappé para este ciclo de encuentros de selecciones.
"No hubo una petición. La decisión la tomo yo", aseguró Deschamps en la conferencia de prensa previa al encuentro que Francia disputará este jueves 10 de octubre ante Israel en Budapest dentro de la fase de grupos de la Liga de las Naciones.
El técnico francés recalcó que tomó la decisión de no convocar a Mbappé "con los elementos de los que disponía" en ese momento, y señaló que el atacante jugó parte del encuentro de liga del pasado sábado ante el Villarreal "sin estar al cien por cien".
"¿Es eso bueno para el jugador y para el equipo de Francia? Yo creo que no", añadió Deschamps, quien recalcó que "no son las federaciones quienes pagan a los jugadores".
En todo caso, Didier Deschamps recalcó que "no es solo el caso del Real Madrid y de Kylian".
La polémica llegó también a la rueda de prensa del jugador que este jueves llevará el brazalete de capitán, el también madridista Aurélien Tchouaméni, quien descartó totalmente que haya habido presiones por parte del Real Madrid.
"Lo he hablado con Kylian y con Ferland (Mendy) y nunca ha ocurrido. Hay problemas físicos, es el caso de Kylian. No hay ningún tipo de presión por parte del club", insistió.
Tchouaméni reconoció que habló el martes por la noche con Mbappé. "Pero no hablamos mucho sobre la capitanía, hablamos de otras cosas", dijo. Y es que el centrocampista del Real Madrid será este jueves el capitán francés y el anuncio ha sorprendido a algunos en Francia.
Deschamps explicó que eligió al centrocampista del equipo madrileño porque considera "que tiene el perfil para asumir esta responsabilidad por su experiencia, incluso si es aún joven", ya que tiene 24 años.
El seleccionador recordó que 'Aurel' disputó con Francia el último Mundial y la reciente Eurocopa. Totaliza 36 encuentros como internacional absoluto con tres goles.
El encuentro de este jueves estará rodeado de enormes medidas de seguridad debido a la situación en Oriente Medio, y Deschamps pidió que se limite a ser "un partido de fútbol".
"Tenemos que asegurarnos de que siga siendo un partido de futbol porque lo es. Hay un contexto que evidentemente es muy tenso, pero lamentablemente es una realidad", recalcó.