Los hinchas del PSG están viviendo horas de fiesta y emociones. Tener al seis veces ganador del Balón de Oro y una de las mayores figuras del deporte en los últimos 20 años, alimenta ilusiones triunfales.
El ‘Fideo’ Di María, de 33 años, estimó que “no va a ser fácil para (el DT argentino Mauricio) Pochettino armar el equipo”.
“Compartir el vestuario con Messi es algo único. Es un sueño para mi“, reflexionó.
También manifestó en TyC Sports que “el enano es de otro mundo. Piensa antes que el otro. No es de acá, le tiras una piedra y la para, la controla. Nunca vi nada igual”.
“Jugué con Cristiano, Mbappé, Neymar, Rooney, Van Persie, Ibrahimovic, Bale, Benzema y sinceramente nunca vi nada igual. Lo veía en la selección y en estos dos días te das cuenta que es otra cosa. No sé cómo hace las cosas que hace”, agregó.
Además reveló que cuando se sacaron la famosa foto (junto a Paredes, Neymar, Verratti y Messi) antes de que se anunciara su baja oficial del FC Barcelona fue el propio Messi quien les confirmó que “lo tenía todo arreglado” con los catalanes.
“Cuando nos juntamos en Ibiza estaba todo cerrado con el Barcelona. Nos lo contó esa noche. El jueves iba a volver para firmar y luego me contó que se pudrió todo y que se iba del club, que iba a intentar ir al PSG. Él aún no sabe qué pasó“, aclaró.
Con la camiseta de los parisinos, Di Maria dio cuatro veces la vuelta olímpica en la Liga, ganó cinco Copas de Francia y cuatro Copas de La Liga. Ocupa el octavo puesto entre los mayores goleadores históricos del club.
Oriundo de la futbolera ciudad de Rosario, como el supergoleador, afirmó: “Que esté Messi es algo muy bueno no solo para el PSG sino para la liga francesa”.
– Sueños cumplidos –
“Se me cumplieron todos los sueños: en un mes ganar la Copa (América 2021) y jugar con Leo”, admitió el centrocampista de ataque, autor del histórico gol a Brasil (1-0) que rompió en el Maracaná de Rio el hechizo de 28 años sin títulos de mayores.
Di María no quiere olvidarse de aquel momento: “Fue algo único. Hasta el día de hoy miro los videos del gol. Es algo que deseé muchísimo. Tuvimos muchos golpes, finales perdidas, lesiones”.
Un gol parecido, de emboquillada, le anotó a Nigeria (1-0) en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, para que Argentina ganara su segunda medalla de oro en fútbol, con Messi en la escuadra.
“El haber sacado esa mochila (no ganar títulos en 28 años) es muy importante. También para los chicos (nueva generación albiceleste). Algunos jugaron por primera vez una Copa América y ya la ganaron”, afirmó.
La conquista de la Copa América fue un alivio para los argentinos. “A partir de ahora podemos estar más tranquilos, disfrutar los partidos. La celeste y blanca no se negocia. Hasta que no me digan nunca más, voy a seguir peleando”, prometió.