El equipo que entrena el español Unai Emery logra así clasificarse para su primera final de una temporada en la que el objetivo “de mínimos” del ambicioso club parisino es repetir el triplete nacional logrado en los dos últimos cursos por su predecesor Laurent Blanc.
El París SG también está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, eliminatoria en la que se enfrentará al Barcelona (14 febrero – 8 marzo).
El club parisino sigue aprovechándose del estado de gracia que vive Cavani, autor de 28 goles en 27 partidos esta temporada.
El encuentro también sirvió a Di María para reivindicarse, después de una temporada que no está siendo positiva para “El Fideo” y que con la llegada del alemán Julian Draxler, que no jugó este miércoles por lesión, amenaza con dejarle un papel residual en el equipo capitalino.
El PSG conocerá a su rival el jueves tras el enfrentamiento entre el Nancy y el Mónaco, el equipo del colombiano Radamel Falcao que llega enrachado, líder del campeonato galo, con 64 goles anotados, ocho de ellos en los dos últimos partidos.
Una final entre ambos daría lustre a la competición menos prestigiosa del fútbol galo y que por primera vez en la historia no se jugará en París, sino en Lyon el próximo 1 de abril.