Maradona fue el centro de atención, pero compartió créditos con Vinicio Angulo, la figura del partido. El ecuatoriano marcó los tres primeros goles de los Dorados y honró el 10 de su dorsal, mismo número que lució el astro argentino en sus tiempos de jugador.
Los primeros indicios del debut de Maradona se pudieron ver en las inmediaciones del estadio, con cantidad de jerséis con su número y apellido.
Aunque el día de su presentación Maradona pidió apoyo y acompañamiento, la afición no se desbordó, aun cuando la directiva mantuvo el precio habitual de los boletos.
El mejor entrenador de fútbol mexicano antes de la llegada de Maradona a Dorados. pic.twitter.com/vwAg4zO8SX
— Marco (@marcoldplay) September 18, 2018
El estadio, con aforo de 20 mil108 localidades, registró apenas una entrada oficial de 10 mil 133 espectadores. Maradona no fue el imán de taquilla que se esperaba, pero su presencia sí resultó un gran impulso anímico para los Dorados.
Te puede interesar: Sergio Ramos ataca a Griezmann: “La ignorancia es muy atrevida”.
-Porque tan elegante Homero?
-Juega el Dorados de Maradona muchacho #MaradonaxESPN pic.twitter.com/NhltAypMzA— Pato Newell's (@Pato_nob74) September 18, 2018
Sin embargo en las redes sociales “el diez” tuvo audiencia total con cientos de memes y tuits dedicados al primer partido de Maradona en el banquillo de Dorados de Sinaloa.
https://twitter.com/AliRashidGarcia/status/1041881991581523971
“Yo sabía que ganábamos cuando vi a mis jugadores entrenar con ganas. Estos muchachos tienen hambre de gloria”, dijo Maradona después de la victoria, aunque evitando triunfalismos. “Acá no se ganó nada, se ganó un partido, pero nos quedan muchas finales”.
Hoy es partido de siluetas. pic.twitter.com/FkKJkLvNOO
— Mencho (@Adelfaisnotdead) September 18, 2018
Lee también: Coutinho no se explica cómo Messi no ha vuelto a ganar la Liga de Campeones.
Contenido relacionado
> Gareth Bale: “Supongo que sin Cristiano trabajamos más como equipo”.
> El mexicano Hirving Lozano sueñoa con jugar en el FC Barcelona.
> Futbolistas brasileños empujan una ambulancia arruinada en la cancha.