“Para nosotros esto es un templo sagrado del futbol y qué mejor que plasmarlo con un techo acorde, el de un templo como la Capilla Sixtina”, dijo a AFP-Televisión el líder de entrenadores del club, Ricardo Elsegood (30 años).
En lugar de los querubines que rodean la figura del Creador en el fresco bíblico de Miguel Ángel puede verse a otros ídolos del futbol argentino: Juan Riquelme, Gabriel Batistuta, Mario Kempes, Sergio Agüero, Claudio Caniggia, Ricardo Bochini y Ariel Ortega. Todos visten los colores albicelestes.
La entidad luce sus colores amarillo y verde, en pleno barrio de Barracas, en el sur de la capital argentina, no lejos del estadio de Boca Juniors. El artista plástico que ilustró el cielorraso fue Santiago Barbeito.
“Es cómo que Maradona le otorga a Messi la continuidad del buen futbol”, explicó Barbeito su creación.
Te puede interesar: Los memes de la victoria del Real Madrid en Múnich
Uno de los jugadores infantiles, Thiago Amaya, dijo a AFP-Televisión que el futbol es su “pasión y emoción” que le permite “meter goles y salir campeón”.
“Habíamos visto que el techo estaba medio oscuro. Pensamos pintarlo de celeste con nubes blancas. Pero un día vino el artista y dijo que mejor era hacerlo con Messi y Maradona”, dijo Elsegood.
Contenido Relacionado:
> Maradona critica a la albiceleste y quiere regresar a ser su técnico
> Fanáticos crean aplicación que te permite tomarte una selfie con Messi
> Esposa de Messi y novia de Cristiano deslumbran en las redes sociales