“No permitimos oportunidades sino hasta el gol”, dijo Tuchel. “Desafortunadamente no pudimos reflejar nuestro dominio”.
Las esperanzas de título parecen cada vez más débiles para el Dortmund, que se ubica a 14 unidades del Bayern Munich y a 11 del recién ascendido Leipzig.
Es una situación poco satisfactoria para un equipo que tomó la delantera apenas a los tres minutos.
Jean Philippe Gbamin perdió el control del esférico, y Andre Schuerrle penetró la defensa del Mainz, antes de servir para Marco Reus, quien estaba desmarcado y venció al arquero danés Jonas Lossl.
“Pudimos haber resuelto”
Mainz consiguió equilibrar a los 83 minutos, con un estupendo centro de Levin hacia Latza, quien definió de cabeza y a segundo poste.”Es amargo, porque pudimos haber resuelto antes del encuentro”, comentó Marcel Schmelzer, capitán del Dortmund.
También el Hertha Berlín desperdició la oportunidad de ser tercero. Cayó por 2-1 ante el local Friburgo.
El Hertha no mostró la suficiente ambición al frente, lo que derivó en abucheos de los fanáticos locales mientras el conjunto capitalino hilaba una serie interminable de toques entre el arquero Rune Jarstein y sus defensas.
Janik Haberer abrió el marcador a los 39 por el Friburgo. Ya en desventaja, Hertha mejoró después del intermedio, pero Nils Petersen, quien entró como sustituto, marcó a los 87.
Julian Schieber, ingresado en un cambio, acercó a los visitantes a los 89, pero no hubo tiempo para más, y los dirigidos por Pal Dardai sufrieron su cuarta derrota en cinco partidos.