El principal motivo de esa satisfacción es estar a las órdenes de Guardiola, “el mejor entrenador del mundo” en su opinión.
“Con él, intento aprender cada día algo nuevo. Y la comunicación es estupenda, sin problema desde el primer día”, afirma el brasileño de 25 años, quien está convenciendo en Múnich, donde llegó antes de la actual temporada por 30 millones de euros.
También destacó la “armonía” que reina en el Bayern, equipo que se mantiene invicto en la actual Bundesliga, con paso firme a un cuarto título nacional consecutivo.
“Poco importa quién esté en el campo, no hay rivalidad”, asegura. “No importa que sea Thomas (Müller), Franck (Ribery) o yo el que juegue. Aquí sólo importa el éxito del club, el más grande del mundo”, añadió.
Teniendo en cuenta todas las competiciones, Douglas Costa ha firmado 5 tantos y ha dado 14 asistencias en 19 partidos con el equipo bávaro.
Sólo se ha perdido dos partidos desde el inicio del ejercicio 2015-2016, a mediados de octubre ante el Werder Bremen por descanso y el pasado fin de semana contra el Hertha de Berlín por una lesión en el muslo derecho.