“Lamentablemente, una persona que quiso sacar provecho de su apoyo a la selección en su último viaje a Barranquilla agredió al dirigente Jesús Berardinelli, a quien tomó por sorpresa. Cuando intentó hacerlo conmigo tuve que defenderme”, se justificó este viernes el entrenador, citado en un comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Berardinelli es el director de finanzas del organismo.
Medios uruguayos publicaron una fotografía de Arciniegas en la que se le ve el pómulo izquierdo muy inflamado, por un puñetazo que le encajó el exportero de la selección venezolana.
Dudamel fue denunciado en una comisaría por lesiones personales, según la prensa uruguaya, pero la FVF indicó que éste y Berardinelli “acudieron a las instancias correspondientes y solventaron la situación sin mayor inconveniente”.
Lamento mucho que esta persona quiera manchar nuestro nombre y el de la selección nacional con este tipo de incidentes”, afirmó Dudamel.
¡DIO LA CARA! Esto fue lo que dijo Rafael Dudamel sobre el incidente ocurrido en Uruguay https://t.co/4BxfCVEVZ9
— SuNoticiero (@SuNoticiero) September 23, 2016
Una fuente de la FVF consultada señaló que el estratega se encontraba en vuelo este viernes hacia Caracas, y no debería tener problemas en su ingreso a Uruguay para el duelo contra la celeste por la novena jornada.
Según la FVF, Dudamel y el dirigente visitaron canchas de entrenamiento y hoteles de cara al encuentro.
Venezuela se ubica en el último puesto de la clasificación premundialista, con dos puntos en ocho fechas, mientras que Uruguay es líder con 16 unidades, escoltado por Brasil (15), Argentina (15), Colombia (13) y Ecuador (13).