En el mismo sentido, criticó a los asesores de los jugadores que, según él, “están perdiendo el rumbo” , porque crean “noticias que no son verdaderas” , que luego se descubren.
Dunga, técnico de Brasil.
“Además de la cuestión técnica, el jugador tiene que ser comprometido y tener comportamiento. No voy a decir todo aquí, es sólo ver lo que ocurrió después del partido de Chile en nuestra llegada y se va a entender todo” , comentó el entrenador, en referencia a la derrota de Brasil contra la selección austral por 2-0 en la primera jornada de las eliminatorias del Mundial.
Dos días después de ese partido, jugado en Santiago el pasado octubre, Marcelo fue crítico con la selección y dijo en una rueda de prensa que Brasil “deja que desear” cuando juega partidos oficiales.
Entonces Dunga dejó a Marcelo en el banquillo para el siguiente compromiso de la Canarinha contra Venezuela, en el que le dio la titularidad a Filipe Luis, y desde entonces no volvió a convocarle.
En los últimos amistosos con la selección, el pasado marzo, Dunga alegó que no llamó a Marcelo por supuestos problemas físicos del lateral izquierdo, que fueron negados por el Real Madrid.
Después de esa polémica, alimentada por varios desmentidos por parte del Real Madrid y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) , Marcelo aseguró que ya no le preocupa si no es convocado nuevamente a la selección.
Dunga tampoco le llamó para la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos el próximo junio, y ni siquiera lo incluyó en la lista preliminar de 40 jugadores.