El delantero y centrocampista de 26 años rechazó de manera rotunda cualquier acto de racismo y aseguró que “afortunadamente, mi familia me educó de manera diferente y puedo respetar a las personas por lo que son”.
George Floyd fue asesinado en Minneapolis por el policía Derek Chauvin, lo que provocó una ola de protestas en Estados Unidos en contra del racismo.
Celebridades en el mundo han manifestado su rechazo después de este hecho, así como personajes del deporte. En esta ocasión fue Dybala, quien aseguró que él respeta la forma de pensar de todas las personas “y no por cómo están vestidos, de qué país son o por el color de su piel”.
El seleccionado argentino también señaló que ha sido testigo de muchos episodios “lamentables” de racismo en la Serie A e hizo la propuesta de endurecer los castigos a quienes sean responsables de esto.
“Si no es así, seremos nosotros los jugadores los que tendremos que tomar medidas en nuestras propias manos para que esto no continúe sucediendo”, aseveró Paulo Dybala.
“Estamos hablando de uno de los campeonatos más grandes del mundo, donde millones de personas están viendo y si ven que hay racismo y no se toman medidas, la gente se envalentona y continúa haciéndolo”, Paulo Dybala.
El futuro de Dybala en el futbol
Sobre su futuro con la Juventus de Turín, Dybala recalcó que tiene contrato hasta el 2022 y el club no se ha acercado a él para hablar sobre una posible renovación.
Después de comentar sobre este tema, le dejó abiertas las puertas al FC Barcelona.
“La verdad es que Barcelona es un gran equipo en todo el mundo y con Messi aún más grande. Sería muy agradable jugar con él”, dijo el actual compañero de Cristiano Ronaldo en la ‘Vecchia Signora’.