El estratega colombiano señaló que en Europa están comenzando los torneos y una convocatoria podría perjudicar a los jugadores ecuatorianos.
El DT se concentró desde este lunes con 20 jugadores de clubes locales con miras a renovar la 'tricolor', que busca su cuarto mundial, tras el fracaso en la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018.
“Estamos trabajando para poder aumentar el grupo de jugadores (…) Para nosotros no hay jugadores viejos, hay jugadores buenos y jugadores malos”, expresó Gómez, quien llevó a Ecuador a su primera cita mundialista en Corea del Sur y Japón-2002.
La 'tricolor' también participó en Alemania-2006 y Brasil-2014.
Lee también: Guatemala derrota 1-0 a Cuba en Quetzaltenango.
El 'Bolillo' consideró que las “renovaciones en el futbol no son inmediatas”, por lo que desde su llegada a Ecuador a inicios de agosto asistió a los partidos del torneo local con el fin de probar nuevos jugadores para la 'tricolor'.
¡Confirmados primeros amistosos para nuestra Tricolor! Todos los detalles aquí 🔗 https://t.co/kUdgJ51eOl #JuntoshaciaQatar #Prensa #FEF #Quito ⚽️🇪🇨🎉 pic.twitter.com/ohke9BeNee
— FEF Ecuador (@FEFecuador) August 19, 2018
“Hemos encontrado un grupo de muchachos que se pueden ir sumando a los (jugadores) históricos” de la selección, señaló el timonel.
Te puede interesar: Selección de Guatemala provoca la euforia en los aficionados quetzaltecos.
Para la primera ronda de preparación que empezó este lunes, Gómez llamó a jugadores de Delfín, Independiente del Valle, Barcelona, Emelec, Deportivo Cuenca, El Nacional, Liga de Quito y Universidad Católica, que están en la primera categoría del futbol ecuatoriano.
“El grupo que jugó la eliminatoria (para el mundial de Rusia-2018) no es un grupo viejo, son jugadores que están vigentes. Hemos tratado de sumar más gente a este grupo que estuvo en el proceso anterior”, comentó Gómez.
Contenido relacionado
> El niño youtuber que entrevistó a los jugadores de la Selección de Guatemala.
> El talento une a los hermanos De León en la Azul y Blanco.
> Edi Danilo Guerra hereda el número 20 en la Selección de Guatemala.