Fútbol Internacional

Eden Hazard ante el reto en Champions de enderezar una temporada para olvidar en el Real Madrid

Dos años después de haber cambiado el Chelsea por la capital de España en el que fue el fichaje galáctico del Real Madrid en 2019 (115 millones de euros, 139 millones de dólares), Hazard sólo disputó 37 partidos con el club blanco, pero podría hacer olvidar esos números con un partido brillante ante los 'Blues' este martes 27 de abril. 

Eden Hazard verá acción este 27 de abril ante el Chelsea, en la semifinal de la Champions League. Foto Prensa Libre: AFP.

Eden Hazard verá acción este 27 de abril ante el Chelsea, en la semifinal de la Champions League. Foto Prensa Libre: AFP.

Después de dos temporadas marcadas por las repetitivas lesiones, el astro belga del Real Madrid Eden Hazard regresó a la competición el sábado contra el Betis (0-0) en partido de La Liga, justo a tiempo para enfrentarse a su antiguo club, el Chelsea, en semifinales de la Champions el martes.

¿Al final del túnel, el Chelsea? Dos años después de haber cambiado el club londinense por la capital de España en el que fue el fichaje galáctico del Real Madrid en el verano de 2019 (115 millones de euros, 139 millones de dólares), Hazard sólo disputó 37 partidos con el club blanco, pero podría hacer olvidar esos números con un partido brillante ante los ‘Blues’ este martes 27 de abril.

Positivo por covid-19 en noviembre, Hazard sufrió además cinco lesiones esta temporada en los tobillos y en las piernas, la última de ellas, en la ingle, el 13 de marzo.

Después de no jugar un minuto desde el 30 de enero a causa de una lesión muscular en el muslo izquierdo, Hazard disputó 15 minutos contra el Elche al final del partido (2-1) aquel 13 de marzo… y un día después no se ejercitó con el resto de compañeros por “una lesión muscular en el psoas derecho”, que le impidió volver a jugar hasta este fin de semana.

– ‘No se puede explicar’ –

“Hay cosas que no se pueden explicar… Son cosas que pasan en el fútbol. Está la pretemporada (acortada), el número de partidos, muchas cosas en la cabeza también”, explicaba Zidane hace unas semanas, justo antes del partido de octavos de Champions contra el Atalanta, tras conocer que su atacante belga había sufrido una nueva lesión.

“Eden no tiene suerte desde su llegada a Madrid. Estoy triste por él, todo el mundo sabe que Eden es un jugador top, que puede ayudarnos mucho en el terreno de juego. Él también está triste. Quiere demostrar que es una estrella, y nosotros estamos aquí para ayudarle”, afirmó su compañero de ataque Karim Benzema.

Pero antes de su lesión en la ingle, el historial médico del belga ya presentaba demasiadas entradas. Desde su llegada a Madrid, Hazard sufrió cerca de diez lesiones en los muslos y en los tobillos.

En su primera temporada, el 26 de noviembre de 2019, Hazard se lesionó tras un choque con su compatriota Thomas Meunier contra el París SG en Liga de Campeones (2-2). Su indisponiblidad se estimó en un primer momento en unos diez días por una simple torcedura de tobillo.

– Un tercio de partidos jugados –

Pero el 5 de diciembre, los exámenes detectaron una “microfractura” en el maleolo que le impidió volver a jugar en tres meses, hasta febrero de 2020. Y ocho días después de su regreso a la competición contra el Celta de Vigo en Liga, el 16 de febrero, el dorsal 7 se rompió de nuevo: ante el Levante Hazard fue víctima de una “fisura del peroneo distal derecho”, una recaída de su lesión de finales de noviembre que le alejó de los terrenos de juego hasta junio de 2020.

Hazard sólo se perdió 21 partidos por lesión durante sus 7 temporada en el Chelsea. Desde su llegada a la capital española en julio de 2019, hace menos de dos años, no ha podido estar presente en 58 partidos bien por lesiones o por haber pasado el coronavirus. Sólo ha jugado 37 de 94 posibles, lo que supone una tasa de participación del 39,3%.

Eden Hazard y Marco Asensio en el entreno antes de enfrentar al Chelsea. Foto Prensa Libre: EFE/EPA/realmadrid.com

El problema es que su ausencia ha dado alas en el pasillo izquierdo al joven brasileño Vinicius, quien selló un doblete en cuartos de final de Champions ante el Liverpool (3-1).

Contra el Chelsea, y hasta final de temporada, el reto se presenta de enjundia para Hazard: demostrar su jerarquía en el ataque por la izquierda del Real Madrid, y asegurar que su cuerpo no le crea más problemas… a un mes y medio de la Eurocopa.

ESCRITO POR: