“El principio de inocencia cobija a don Eduardo, tanto en Estados Unidos como en Costa Rica, y él ha tomado la decisión de atender directamente los cargos en ese país, en lugar de hacerlo a través del proceso de extradición” , dijo el abogado al diario La Nación.
Guevara explicó que comunicaron a las autoridades de Suiza sobre esta determinación el pasado viernes.
En octubre pasado la defensa de Li apeló en Suiza la orden de extradición presentada por Estados Unidos para que responda por supuestamente haber recibido sobornos por 600.000 dólares a cambio de derechos de transmisión de partidos de eliminatoria mundialista.
Li es sospechoso de haber perjudicado la competencia en el segmento de mercadotecnia deportiva y distorsionar el mercado mediático, y de privar a la federación de su país de la posibilidad de negociar contratos de mercadotecnia más ventajosos para ella.
El exdirectivo fue detenido en Zúrich el pasado 27 de mayo al mismo tiempo que otros seis dirigentes de la FIFA y ha estado encarcelado desde entonces a la espera de su extradición.
La demanda formal de extradición fue transmitida el 1 de julio de 2015 por las autoridades estadounidenses al Ministerio de Justicia de la Confederación Helvética y se basa en un mandato de arresto internacional solicitado por una Fiscalía de Nueva York el pasado 20 de mayo.