Luego de este partido, Estados Unidos tiene previsto amistosos contra Ecuador, el 25 de mayo en Frisco, Texas, y Bolivia, el 28 del mismo mes en Kansas City, previo al inicio de su participación en el torneo continental el 3 de junio ante Colombia en Santa Clara, California.
Jurgen Klinsmann
Aunque Puerto Rico parece ser un rival poco exigente, para Klinsmann será “transición perfecta en preparación a la Copa América”.
“Es importante en términos de la transición de nuestros jugadores que vienen de Europa y otros que terminaron en México para que puedan mantener el ritmo”, dijo Klinsmann en declaraciones a la prensa estadounidense.
“Hemos sumado algunos jugadores más jóvenes para observarlos y establecer un roster, pero el propósito principal del campamento es mantener el ritmo y hacer una transición perfecta en preparación a la Copa América”, agregó.
Puerto Rico, por el contrario, continuará en su búsqueda de la clasificación para la Copa del Caribe 2017, con topes previstos contra Granada y Antigua y Barbuda en junio.
El seleccionado boricua, al mando de su nuevo director técnico Jack Stefanowski, busca avanzar a la tercera ronda de la Copa Caribe y mantener vivas sus esperanzas de clasificación para la Copa Oro de la Concacaf del próximo verano.
Stefanowski, un técnico de ascendencia polaca y residente en Nueva York, se hizo cargo del equipo hace apenas tres días. Antes había sido entrenador jefe del conjunto de Nepal.