En los juegos de póker el perdedor iba a dirigir partidos a provincias para que recuperara el dinero perdido con los viáticos que le daban.
El “Club del póker” existió entre los años 2012 y 2013 y es el caso más escandaloso del balompié chileno.
Tobar, quien cumplió 41 años el 13 de abril pasado, es árbitro internacional FIFA desde 2011 y en el partido decisivo del torneo será asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.
El rol de cuarto árbitro será desempeñado por el venezolano Alexis Herrera y la coordinación del sistema de videoarbitraje (VAR) estará a cargo de otro chileno, Julio Bascuñán.
Roberto Tobar dirigió el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de 2018, el de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de ese mismo año 2018, y el segundo de la Recopa Sudamericana este año.
Durante la Copa América de Brasil dirigió el partido de cuartos de final entre Brasil y Paraguay, y estuvo como encargado del VAR en el choque de la segunda jornada del Grupo A entre los anfitriones y la selección de Venezuela.
Te puede interesar: Perú golea 3-0 al bicampeón Chile y se cita con Brasil en final de Copa América
El partido por el tercer puesto de la competición se jugará este sábado en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, bajo la dirección del árbitro Mario Díaz de Vivar.
🚨 El chileno Roberto Tobar será el árbitro de la final de la Copa América entre Brasil y Perú. La terna la completan:
A1: Christian Schiemann (🇨🇱)
A2: Claudio Rios (🇨🇱)
4to: Alexis Herrera (🇻🇪)
VAR: Julio Bascuñan (🇨🇱)
AVAR1: Nicolas Gallo (🇨🇴)
AVAR2: Alexander Guzman (🇨🇴) pic.twitter.com/ReGgxhNXGK— Pase Filtrado (@pasefiltradoPE) July 4, 2019
El paraguayo, quien cumplirá 36 años este 22 de octubre, es árbitro internacional de la FIFA desde 2013.
Lee también: Las seis gestas de Ricardo Gareca al frente de Perú
Díaz de Vivar, quien es profesor de educación física, será asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Dario Gaona y desde el VAR por el peruano Diego Haro.
El central tiene poca experiencia internacional en partidos de selecciones absolutas. Dirigió dos encuentros en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia y en la Copa América la goleada de Chile por 4-0 sobre Japón.
Contenido relacionado
> La generación dorada de Chile empieza a derretirse
> La AFA le envía un reclamo a la Conmebol y asegura que Argentina fue “perjudicada”