El argentino Ángel Correa se encargó de hacer el 3-2 definitivo para los madrileños, con un gol por la escuadra (80).
La victoria rojiblanca obliga al Barça, líder liguero, a esperar al menos hasta su partido del sábado contra el Levante (18º) para proclamarse campeón.
Con este triunfo, el Atlético se mantiene segundo a nueve puntos del equipo azulgrana, a falta de 12 por disputarse.
El Atlético fue el más efectivo en un partido igualado, en el que ambos equipos buscaban hacer daño presionando y saliendo en velocidad bajo la abundante lluvia que caía sobre el Metropolitano.
Te puede interesar: La Fifa suspende de por vida a ocho futbolistas por amaño de partidos
El martes, el Barcelona venció al Alavés (8º) en Vitoria (2-0) para consolidarse en el liderato, mientras espera al sábado para intentar proclamarse campeón.
El conjunto culé, que abrió el marcador por medio del canterano Carles Aleñá (54), antes de que Luis Suárez, de penal concedido por mano tras recurso al VAR, asegurase la victoria (60). Ambos goles tuvieron lugar sin la presencia de Messi sobre el césped, al que ingresó superada la hora de partido.
🇫🇷😍 FRENCH CONNECTION 🔄🔝#AtletiValencia #AúpaAtleti pic.twitter.com/GhRYOccADT
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 24, 2019
Horas antes, el Huesca (19º) logró una victoria 2-0 ante el Eibar (13º), que le permite seguir soñando con la permanencia.
Lee también: Zidane pone como primer objetivo La Liga para la próxima temporada
El conjunto aragonés suma cuatro empates y una victoria en las cinco últimas fechas y, con 29 unidades, está a cinco del Girona (17º), que marca la zona de salvación.
En otro partido por eludir el descenso, el Valladolid (15º) logró una victoria por la mínima (1-0) ante el Girona, que permite salir al conjunto blanquivioleta de la zona de descenso en detrimento del Levante.
La visita del Real Madrid (3º) a Getafe (4º) bajará el telón el jueves a esta 34ª fecha.
Contenido relacionado
> Diez libros imperdibles que todo amante del buen futbol debe leer
> El Barcelona vence al Alavés con goles de Aleñá y Luis Suárez
> Eriksen rescata al Tottenham y consolida su tercer lugar en la Premier League