El Atlético sufrió este jueves en el José Alvalade lisboeta ante un equipo portugués que salió decidido a ir a por el partido.
La primera parte fue un suplicio para el Atlético, empujado a su área por un equipo local que avisó pronto con un cabezazo del uruguayo Sebastián Coates, sacando Jan Oblak una mano providencial para evitar el primero (11).
Tras un remate de cabeza de Bruno Fernandes que se fue fuera por poco (23), el portugués centró desde la derecha, Oblak despejó con dificultades y el balón suelto lo cabeceó Montero a las mallas rojiblancas poniendo el 1-0 (28).
Lee también: Conmebol pide a Fifa ampliar el cupo del Mundial 2022 a 48 equipos
El gol cayó como un jarro de agua fría en el Atlético, que apenas si había inquietado la portería defendida por Rui Patricio, teniendo que esperar hasta el 34 para que el capitán Gabi soltara un disparo que despejó la defensa (34).
Tras las pausa, el sufrimiento continuó en los primeros minutos para el equipo rojiblanco que, tras retirar en el descanso a un Lucas Hernández que había recibido un codazo, perdió también a Diego Costa que se retiró con problemas musculares sustituido por Fernando Torres (51).
Lee también: El Barcelona en el ojo de la crítica por la eliminación en Roma
Poco a poco, el Atlético consiguió sacudirse la presión local y dio un paso para defender más arriba, presionando también la salida del balón del equipo portugués y llegando más.
En el último cuarto de hora, el Sporting se volcó sobre la portería de Oblak, abriendo espacios detrás que el Atlético no aprovechó, terminando el encuentro con la victoria local, aunque será el Atlético quien esté el viernes en el bombo que decidirá las semifinales de Europa League.
Contenido relacionado
> El Liverpool jugará las semifinales de la Champions diez años después
> La Uefa investiga al Barcelona por los globos amarillos durante un partido