Hasta ahora, el club catalán solo ha recibido de la federación internacional una respuesta, a título meramente informativo, en la que manifiesta la opinión de que la Rfef no está en condiciones de inscribir al jugador turco, ya que el reglamento de la Rfef podría entrar en conflicto con el de la Fifa que regula estas situaciones.
El Barcelonaa tiene claro que el recurso ante el Comité de Apelación de la Fifa, que podría resolverse en unos diez días, no prosperará y que, por lo tanto, deberá acudir al TAS, con el propósito de defender sus intereses hasta el final.
Si prosperase la inscripción cautelar de Turan, la entidad azulgrana estima que el jugador podría debutar con el Barcelona a finales de noviembre o a principios de diciembre, y no esperar así hasta el 4 de enero, tal como interpreta la Fifa.
En su recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el FC Barcelona solicitará la inscripción cautelar de Turan, así como la confirmación de que ha cumplido la sanción de la Fifa y, por lo tanto, no solo puede dar de alta al internacional turco sino también a 37 niños del futbol base pendientes de inscripción y que están esperando a poder competir con sus respectivos equipos.
Tal como establece la Rfef, los clubes pueden inscribir en cualquier momento de la temporada a los jugadores que pertenezcan a su futbol formativo por lo que, si el TAS entiende que el Barsa ya ha cumplido la sanción, tendría derecho a inscribir a todos estos futbolistas de forma inmediata.
Por último, también pedirá al TAS que reconozca que aquellos menores de edad que, según la Fifa, aun no son regularizables por incumplir la normativa internacional, puedan entrenarse y vivir en La Masia.
Además, el club es consciente de que el TAS tardará entre seis y ocho meses en dictar sentencia, aunque el objetivo no es tanto poder contar como el centrocampista turco antes de los esperado sino que el Tribunal de Arbitraje de Lausana le dé la razón en este asunto.