Los goles de Take Kubo (47) y Ander Barrenetxea (85) afianzaron a la Real Sociedad en su puesto de Champions League y dejaron al Real Madrid a 14 puntos del líder azulgrana a falta de solo 15 puntos por disputarse una vez finalice la actual fecha.
Con el triunfo de este martes, el Barcelona llegó a 82 puntos (el Real Madrid tiene 68), cuando se han disputado 33 jornadas del campeonato de liga.
“Los últimos tiempos en Liga hemos perdido continuidad, hemos bajado el nivel, pero nos quedan dos competiciones (Copa y Champions). A ver si podemos arreglar el final de la temporada en estas dos competiciones”, dijo Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, tras el partido.
Momentos después de la derrota merengue, el club azulgrana escribió en Twitter: “Si ganamos el próximo partido seremos campeones 😏“.
Si ganamos el próximo partido seremos campeones 😏
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 2, 2023
MisterChip, el experto en estadísticas, también se pronunció en este momento crucial de LaLiga: “El Barcelona será matemáticamente campeón de Liga el 14 de mayo”.
Pero ¿quién es el próximo rival del Barcelona? La respuesta es uno de sus eternos rivales: el Espanyol. El partido se jugará el domingo 14 de mayo a las 13 horas (de Guatemala).
Este será el título número 26 en la historia del FC Barcelona; la última vez que se había consagrado fue en la temporada 2018-2019.