Para ver a Messi, los animosos seguidores sudafricanos tuvieron que esperar los últimos quince minutos del partido. En el primer periodo, Ousmane Dembélé fue el mejor de los catalanes. El francés aprovechó un error de Mabunda para definir a la perfección en la primera ocasión del partido, Dembélé recortó y puso el balón en la escuadra en el minuto 3 (0-1).
Lee también: El hijo de Marcelo le da un ambiente de fiesta al camerino del Real Madrid
Con Busquets de central, Aleñá acompañando a Iniesta y Denis Suárez como tercer delantero, el Barça tuvo algún problema ante el fútbol físico del equipo sudafricano, que tuvo en el rápido delantero Percy Tau a su jugador más destacado.
Tau tuvo la mejor ocasión para su equipo en el primer tiempo (min. 12), un remate que salvó Ter Stegen, quien tuvo una buena actuación en el primer tiempo.
Luis Suárez no estuvo acertado en el minuto 13, pero no falló cuando Denis filtró un pase interior entre la defensa del Mamelodi y el uruguayo batió por bajo a Onyango (0-2, min. 19).
Lee también: Liverpool se despeja y se enfoca en Kiev en lujoso hotel en Marbella
El empuje de los sudafricanos, especialmente en jugadas a la contra y en remates lejanos, les permitió tener una gran ocasión en el 27, pero el meta azulgrana salvó en una gran intervención.
Antes del descanso, Dembélé pudo marcar el 0-3 (min. 30), pero la defensa salvó bajo los palos. Más cerca estuvo del gol Denis Suárez, en un remate que dio en el palo (min.39).
Not every day can you get your photo taken with Leo #Messi 🙌 Gràcies 🇿🇦 pic.twitter.com/noXLzKTzvH
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 16, 2018
También el Mamelodi tuvo sus ocasiones, aunque no tan claras. La primera tras un gran remate lejano de Kekana (min.34) que salvo Ter Stegen y posteriormente en un remate de Vilazaki (min.42) que dio en el lateral de la red.
Lee también: Aficionados agreden a jugadores y cuerpo técnico del Sporting de Portugal
Cambió a sus once jugadores Valverde en la segunda mitad, aunque no puso de salida a Messi, mientras que el técnico local Pitso Mosimane continuó con el mismo once, con lo que su equipo sufrió mucho en la salida del segundo tiempo, pero se rehizo poco a poco.
Antes de que André Gomes anotara el 0-3, tras una anticipación de Paco Alcácer y un error de la defensa local en el minuto 67, el joven Ruiz de Galarreta tuvo una gran oportunidad (min. 47), mientras que el capitán Kekana, con un disparo lejano (min.52), puso a prueba a Cillessen.
En el último cuarto de hora, Valverde puso en juego a Messi, reclamado insistentemente por la grada desde el inicio del segundo tiempo, y un minuto después Vilazaki puso el 1-3 al aprovechar un pase filtrado en el corazón del área.
Curiosamente el Barça, con un 4-4-2 y Messi jugando de centrocampista, fue cuando tuvo más problemas para controlar el juego y los sudafricanos tuvieron dos o tres ocasiones para recortar las diferencias, aunque las buenas acciones de Cillessen lo evitaron.
Contenido relacionado:
> ¿Por qué Marsella es una ciudad loca por el futbol?
> Un árbitro va a la cárcel en Serbia por marcar un penalti que no era
> PSG: Neymar “se quedará” en el equipo con una seguridad de “Dos mil por ciento”