El Barcelona hace semanas que espera respuesta por escrito sobre la posibilidad de inscribir a Turan y también sobre otras dos cuestiones relacionadas con la sanción de dos períodos sin fichar que entiende ya ha cumplido.
Las otras dos cuestiones son la autorización para inscribir a los nuevos jugadores del futbol formativo y también sobre aquellos niños no regularizables para que puedan continuar su formación deportiva y académica en La Masia.
“Si en les próximas semanas continua el silencio administrativo de la Fifa, el FC Barcelona dará por acabado este paso legalmente preceptivo y presentará recurso ante el TAS, por indefensión”, adelantó el club en un comunicado.
En lo que respecta a la Uefa, la junta directiva ha analizado los detalles del recurso presentado ante el Comité de Apelación del máximo organismo del fútbol europeo, una vez recibidos los fundamentos jurídicos de la sanción de 40 mil euros impuesta por la exhibición de banderas independentistas en el partido de Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen.
“En el caso de que este recurso no sea admitido, la junta directiva ha reiterado su decisión de recurrir al TAS y, si es necesario, a la jurisdicción ordinaria e, incluso, al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo”, precisó el club.
Comunicado del FC Barcelona tras la reunión de la Junta Directiva https://t.co/75dVTV5AhJ pic.twitter.com/eo4b2Rftpp
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 9, 2015