El entrenador del Bayern, Niko Kovac, repitió exactamente la alineación inicial de la victoria de la semana pasada a domicilio ante el Hoffenheim (1-3) lo que implicó que James Rodríguez empezara el partido en el banquillo.
Lee también: El Borussia Dortmund refuerza su liderato con un 5-1 sobre el Hanóver
El plan del entrenador del Stuttgart, Markus Weinzierl, era cerrarle espacios al Bayern y buscar posibilidades de contragolpe aprovechando la velocidad de Anastasios Donis y Nicolás González.
La resistencia del Stuttgart duró menos de 5 minutos. En la primera jugada de ataque del Bayern, que hasta ese momento había circulado el balón pacientemente, Thiago Alcántara abrió el marcador con un remate dentro del área tras recibir un pase corto de Robert Lewandowski,
💬 Niko #Kovac: "En la segunda mitad hemos jugado mucho mejor al fútbol que en la primera. Pudimos usar mejor nuestras individualidades." #FCBVFB pic.twitter.com/PfH7geCcOX
— FC Bayern Español (@FCBayernES) January 27, 2019
En el minuto 8, Joshua Kimmich tuvo una ocasión de aumentar el marcador, con un remate dentro del área que salió ligeramente desviado y la situación hacía esperar lo peor para el Stuttgart que, sin embargo, tuvo una buena reacción y trató se asumir la iniciativa en ataque.
El Bayern, mientras tanto, se replegó un poco, mostró síntomas de relajación y optó por dejar jugar al Stuttgart, probablemente esperando que así la defensa contraria se abriera.
¡Super Bayern!
¡Super Bayern!
¡Hey!
¡Hey! 🎶#MiaSanMia #FCBVFB pic.twitter.com/ZhlHXi3jhM— FC Bayern Español (@FCBayernES) January 27, 2019
El relajamiento del Bayern fue castigado en el minuto 26 cuando, tras recibir un balón largo desde la propia mitad, Donis soltó un remate impresionante desde fuera del área que derrotó a Manuel Neuer.
Con el empate, el Stuttgart retornó a su estrategia inicial de esperar al Bayern con un bloque defensivo compacto, lo que no le impidió tener una excelente posibilidad de irse en ventaja cuando, en el minuto 36, Donis remató desde corta distancia contra el cuerpo de Neuer.
El Bayern, antes del descanso, tuvo dos buenas ocasiones en los pies de Kingsley Coman en el 37, con un disparo que el meta Ron Robert Zieler desvió a saque de esquina, y en el 44 con un remate desviado.
Contenido relacionado
> El Espanyol desafía al Real Madrid en un juego de rachas inversas
> El Sevilla y una escandalosa goleada al Levante
> Con varias semanas de retraso Maradona vuelve a México para entrenar a Dorados