De este modo, el Bayern sumó su tercer partido consecutivo sin victoria, lo que le deja en segunda posición (14 puntos), empatado con el Hoffenheim, a 5 puntos del líder Borussia Dortmund, vencedor el sábado por 2-1 en Augsburgo.
Mats Hummels (10) y Robert Lewandowski (49) marcaron para el Bayern, pero el eslovaco Onfrej Duda (51) y el marfileño Salomon Kalou (56) empataron para el Hertha Berlín.
Sin excusas
Las expectativas de los dirigentes del Bayern Múnich, tras la destitución de Carlo Ancelotti, eran claras: “Ahora no hay excusas, debemos ganar a Berlín, el equipo se debe mostrar una reacción”, había dicho el director deportivo, Hasan Salihamidzic.
Este resultado decepcionante añade un poco de presión a los dirigentes del club para encontrar con urgencia un nuevo técnico titular, cuando los alemanes Thomas Tuchel (libre, exentrenador del Borussia Dortmund) y Julian Nagelsmann (Hoffenheim) aparecen como los favoritos al puesto.
Desde el sábado, los medios de comunicación y los expertos alemanes especulan sobre una próxima llegada de Tuchel, de 44 años.
El hombre que lanzó a Ousmane Dembélé en el Borussia Dortmund es actualmente el único entrenador con este perfil de alto nivel que está actualmente libre en el mercado.