El Betis dominó en la primera parte a un Celta con muchos cambios, después de que Eduardo Berizzo decidiera dar descanso a titulares como Iago Aspas, Hugo Mallo o Pione Sisto tras la clasificación el jueves para semifinales de la Europa League.
El Celta se hizo con el control al inicio del segundo tiempo, pero entonces llegó el gol de Brasanac, que volvió a dar alas a los béticos y sólo en los últimos minutos el Celta se volcó, sin éxito, sobre la portería contraria.
La victoria deja al Betis muy cerca de la permanencia en Primera, mientras el Celta ve alejarse la posibilidad de meterse en puestos europeos.
En el partido anterior, la Real Sociedad ganó 1-0 al Deportivo de La Coruña con cabezazo del brasileño Willian José (27).
La Real Sociedad (6) dominó y anuló a un 'Depor' (16), que mantiene un seguro colchón de ocho puntos respecto a los puestos de descenso a Segunda División, pero no puede descuidarse a falta de cinco jornadas para el final del campeonato cuando finalice la actual.
La Real Sociedad, por su parte, arrebató el sexto puesto, que da acceso a la Europa League, al Athletic de Bilbao, a la espera de lo que hagan los 'leones' el lunes en el campo del Eibar en el último partido de la jornada.
También este domingo, Las Palmas (13) y Alavés (11) se repartieron los puntos (1-1).
El sábado, el Atlético de Madrid (3) sufrió para ganar 1-0 en el campo del Espanyol (9) con un gol de Antoine Griezmann, que remató un pase de Saúl Ñíguez (73).
Los rojiblancos se afianzan en la tercera plaza con cuatro puntos de ventaja sobre el cuarto, el Sevilla, que el viernes ganó 2-0 al Granada con un doblete del brasileño Ganso.
En otro de los partidos del día, el Villarreal (5º) se impuso 2-1 al Leganés (17º) con un doblete de Cédric Bakambú.
El Málaga (15) ganó 2-0 al Valencia (12º), mientras en un duelo por la salvación, el Osasuna (20) empató 2-2 con el Sporting de Gijón (18).
El domingo se cerrará con el partido de la jornada entre el Real Madrid y el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, que puede prácticamente decidir el dueño de un campeonato que lidera el equipo blanco.
El Barcelona, segundo a tres puntos de los merengues -que además cuentan con un partido menos-, necesita una victoria que le permita seguir enganchado a la Liga.