“Es de una irresponsabilidad absoluta lo sucedido esta noche en el campo”.
Gómez, que mostró una gran clase profesional al dejar al margen de lo sucedido a técnicos y jugadores de la selección mexicana, de los que dijo están limpios, reiteró que nunca había vivido algo parecido ni inclusive su reacción personal.
“Estoy impresionado, y lo digo con total sinceridad, en algún momento del partido pensé en retirarme del futbol”, destacó Gómez, que alabó en todo momento la gran valentía, coraje y clase personal y profesional de los jugadores canaleros.
“Aguantar lo que han tenido que soportar esta noche en campo después de la gran labor que realizaron no es fácil”.
Gómez fue categórico cuando dijo que sucesos como los vividos en el Georgia Dome, de Atlanta, donde el comportamiento de los aficionados mexicanos fue bochornoso con lanzamientos de objetos permanentes a los jugadores de Panamá, que protestaban por las decisiones de Geiger, destrozan al deporte del futbol.
“Este tipo de sucesos son los que tienen que investigar también las autoridades estadounidenses, que es lo que está pasando con el negocio del futbol en su propio territorio nacional, con torneos de verano y partidos amistosos, donde descaradamente se observa que sólo existe el objetivo de ganar dinero, sin importar para nada la integridad del deporte y la competitividad dentro del campo.
“Tengo decepción con el futbol, es un daño para nuestro deporte, porque llevo como entrenador desde 1987 y es la primera vez que me pasa algo así”, señaló Gómez, que vio como Panamá, por las decisiones del árbitro Geiger se quedó sin llegar por segunda vez consecutiva a la Final de la Copa Oro.
Gómez, que dijo que su equipo se iba del torneo con la cabeza muy alta, vio a México con posibilidades de conseguir el triunfo ante Jamaica, el equipo revelación del torneo, que eliminó al otro gran favorito en la lucha por el título, que además defendía, Estados Unidos.