El exjugador sudamericano, que es considerado por muchos el mejor delantero de la historia del futbol, reflexionó sobre una fotografía que marcó su vida y que lo motivó a no dejar de soñar y luchar por sus objetivos personales y profesionales.
“Desde que vi esa foto de un indiecito de Mato Grosso, nunca me olvidé de ella. Tiene mucho significado para mí. Lo que veo es el retrato de un sueño”, dice la primera parte del mensaje de Ronaldo que acompaña la imagen de un niño sin camisa y con el dibujo de un número 9 en la espalda con el nombre de Ronaldo.
“Lo que recuerdo es que he vivido mis sueños. Y lo que siento, además de la responsabilidad, es una voluntad enorme de contribuir a la realización de los sueños de tantos niños por el mundo. Porque cada niño merece ser niño. Todo niño merece soñar”, agrega Ronaldo.
Finalmente el ganador del Balón de Oro al mejor jugador del mundo de 1997 y 2002, cerró su mensaje que la frase “¡Que Nuestra Señora Aparecida (Virgen de Concepción Aparecida, patrona brasileña)cubra a todos los niños con su manto de amor!”.
El video de Alves
Quien no se podía quedar fuera de esta celebración y siendo de los futbolistas brasileños más activos en redes sociales, es el defensa Dani Alves, quien compartió un video donde hace un llamado para que se eduque a los niños con valores y grandes conceptos.
“Enseña los valores reales de la vida a los niños y ellos crecerán con esencias, con valores y con grandes conceptos. ¡Jamás pienses que la educación está en dar una posición social a ellos, sus frustraciones y decepciones pueden generar mundos sin emociones y llenos de frivolidades!”, escribió Alves.
Otros futbolistas como el delantero Neymar y el defensa Thiago Silva, ambos del PSG o el volante Paulinho del FC Barcelona y Philippe Coutinho del Liverpool, también colocaron su fotografía para conmemorar el día del niño brasileño.