“Estoy encantado de estar aquí y de poder trabajar con este técnico otra vez”, dijo el franco-marroquí, quien ya había jugado a las órdenes de Neil Warnock, entrenador del Cardiff, en el Palace.
El ariete, que empezó su carrera en el Girondins de Burdeos, conjunto con el que ganó la Ligue 1 en 2009, dio el salto a Inglaterra de la mano del Arsenal, con el que anotó 14 goles en 67 encuentros.
Tras dejar los Gunners, jugó primero en el West Ham, en calidad de cedido, y más tarde en el Crystal Palace.
“Hemos fichado a Marouane con un contrato de corta duración, hasta enero, para ver cómo está físicamente. Es un jugador muy versátil, con un gran currículum y alguien que me impresionó mucho durante mi tiempo en Selhurst Park”, expresó, por su parte, Warnock, en unas declaraciones a la página web del Cardiff.
Chamakh se ha convertido en el tercer refuerzo de los Bluebirds en las últimas 24 horas, después de que el club anunciara los fichajes del defensa marfileño Sol Bamba y del atacante canadiense Junior Hoilett.
Los tres se encontraban sin equipo y llegan sin coste al Cardiff, que ocupa la penúltima plaza en la Championship, segunda división de Inglaterra.
Los Bluebirds, que nombraron a Warnock como nuevo entrenador el pasado 5 de octubre, han sumado sólo dos victorias (Blackburn y Rotherham) y dos empates (Birmingham y Fulham), y han cosechado siete derrotas (QPR, Reading, Norwich, Preston, Leeds, Derby y Burton) en las primeras once jornadas del campeonato.