Con un Alavés bien plantado en el campo, los “celtiñas” tuvieron que esperar hasta el minuto 89 para que Hugo Mallo centrara desde la derecha al serbio Nemanja Radoja, que recortó en el área para disparar y marcar el 1-0 (89).
El Celta, que el miércoles se enfrentará al Real Madrid en cuartos de la Copa del Rey, sumó tres puntos que le dejan a dos de la Real Sociedad, que marca los puestos europeos.
Victoria balsámica
El Valencia, al que el Celta eliminó la pasada semana de la Copa del Rey, consiguió una victoria balsámica, tras empezar 2017 con un empate y dos derrotas contando todas las competiciones.
Los hombres de Salvador González “Voro” sorprendieron y dominaron al Espanyol, que sólo reaccionó en los últimos 20 minutos.
“Hemos tenido personalidad y manejado el balón con criterio. Nos falta más confianza, pero eso lo añadiremos poco a poco”, dijo Voro tras el partido.
Martín Montoya hizo el primer gol del encuentro al rematar un centro desde la izquierda de Nani (14) y, ya en la segunda parte, Santi Mina cabeceó a la red un mal rechace del portero Diego López (73) haciendo el 2-0.
A cinco minutos el final, Diego Alves sacó un cabezazo de Gerard Moreno, pero el rechace lo empujó a la portería valencianista David López (85).
La victoria aleja al Valencia de los puestos de descenso, colocándose cuatro puntos por delante del Sporting de Gijón, que marca el descenso y que este domingo cayó 3-2 ante el Eibar.
Los colistas no se mueven
Adrián González abrió el marcador para el Eibar al transformar un penal (4), pero poco después Carlos Carmona aprovechó un error de la defensa vasca para equilibrar (9) .
Poco después, dos despejes del portero Iván Cuéllar fueron aprovechados consecutivamente por Pedro León y Antonio Luna para hacer el 3-1 (21, 22) , y ya en la segunda parte Nacho Cases recortó distancias (57).
Tras el segundo gol, el Sporting apretó, pero no logró remontar un resultado que deja en una situación delicada a su entrenador Abelardo Fernández.
Por detrás de los asturianos, el duelo entre el penúltimo, el Osasuna, y el farolillo rojo, el Granada, se saldó con un empate sin goles.