Al ritmo que el chileno Tucu Hernández marcaba en la medular, el equipo gallego empezó dominando el partido, con el Ajax esperando en su campo para hacer daño al contraataque, como sucedió en la jugada que finalizó con acierto el internacional marroquí Hakim Ziyech, tras una galopada de Kasper Dolberg que no lograron frenar los centrocampistas celestes.
El gol del Ajax no varió el guión del choque, pues el Celta continuó llevando la iniciativa aunque sin demasiada profundidad, con Pione Sisto y lvaro Lemos sin opciones en las bandas. Pero cuando más cómodo parecía el conjunto de Peter Bosz llegó el tanto del empate, tras un espectacular remate de espuela de Andreu Fontás, una de las novedades en el once.
El Celta buscaba exigir a su rival pero no lo lograba. Sólo con disparos lejanos amenazaba al joven André Onana. Berizzo buscó mayor calidad en la zona de creación con la entrada del chileno Orellan, pero fue su rival el que volvió a golpear, de nuevo tras una rápida transición, finalizada magistralmente por el alemán Amin Younes.
#Video #SportsCenter #UELxESPN El resumen del empate 2-2 entre Celta de Vigo y Ajax en España. https://t.co/ipSIsaerLH
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 20, 2016
Se lanzó en los últimos minutos el conjunto celeste a por el empate y encontró el premio a su esfuerzo después de que el chileno Fabián Orellana, que había sustituido a Lemos, firmase un golazo, después de encarar a Sinkgraven y colocar el balón en la escuadra de la portería de Onana.