El Atlético dejó la iniciativa al equipo inglés y acabó pagando su conservadurismo en el Nacional Arena de Bucarest, donde se disputó el encuentro ante la imposibilidad de jugar en Madrid por las restricciones impuestas por España a los viajeros procedentes del Reino Unido por la pandemia.
GANÓ CHELSEA 💙😎#ATMCHE#UCL pic.twitter.com/c2OHjLnupw
— Chelsea FC Español (@ChelseaFC_Sp) February 23, 2021
El Chelsea no lograba encontrar los huecos para pasar la defensa del Atlético, que se presentó en Bucarest con muchas bajas. El Atlético, que tampoco llegaba con claridad a los dominios de Mendy, veía como sus hombres más creativos como el joven luso Joao Félix o Saúl prácticamente no aparecían, empeñados en tareas defensivas.
El muro rojiblanco acabó quebrándose cuando Giroud logró cazar un balón bombeado en el área para marcar un gran gol de chilena (69). Inicialmente anulado por fuera de juego del delantero del Chelsea, el videoarbitraje acabó dando por bueno el tanto tras unos minutos de suspense al entender que el balón llegaba tocado por el atlético Mario Hermoso.
El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Atlético de Madrid, que ya no pudo equilibrar el encuentro y no tendrá más opción que salir al ataque en Stamford Bridge para intentar dar la vuelta a la eliminatoria.