Tras el triunfo 3 a 0 en el terreno del Crystal Palace, los Blues llevan ya dos victorias en sus dos partidos de este 2016.
El rival de este domingo en Stamford Bridge era asequible y la lógica terminó imperando.
El Chelsea se adelantó en el minuto 13 por medio de Diego Costa, que tocó en el área lo justo para enviar a la red, en un centro del serbio Branislav Ivanovic. Fue el cuarto tanto en tres partidos para el hispano-brasileño, la misma cantidad que en los cinco primeros meses de competición
Sin forzar la máquina, el Chelsea amplió su ventaja en el 68 por medio de Ruben Loftus-Cheek, que había comenzado como suplente y que firmó así el primer gol de su carrera en el coliseo del equipo londinense.
El Scunthorpe apuró sus pequeñas opciones hasta el final y en el 87 llegó incluso a enviar un balón al palo.
El Chelsea terminó su tercer partido consecutivo sin recibir goles y ahora tendrá como reto empezar a despertar en la Premier League, donde apenas es decimocuarto. Hiddink dio un paso adelante para tratar de conquistar su segunda 'FA Cup' con este club, tras la lograda en 2009.
Un Swansea irreconocible
La principal sorpresa del día en estos treintaidosavos de final fue la victoria del Oxford, de la League Two (cuarta categoría), sobre el Swansea.
El equipo galés, con su técnico interino Alan Curtis, abrieron el marcador con un gol del ecuatoriano Jefferson Montero en el 23, pero un penal transformado por Liam Sercombe en el 45 y un 'doblete' de Kemar Roofe (49, 59) permitieron al equipo de la ciudad universitaria distanciarse en el marcador. El francés Bafetimbi Gomis (66) acortó la desventaja a 3-2, pero el Swansea no puso empatar para forzar el 'replay' y quedó eliminado.
Este domingo se disputa otro partido importante en los treintaidosavos de la Copa, entre el Tottenham y el Leicester.