El Manchester United de José Mourinho competirá a domicilio con el Watford, el domingo, mientras que el Arsenal visita al Hull, el Everton al Middlesbrough y el Tottenham al Sunderland.
En el partido adelantado al viernes, el Liverpool de Jürgen Klopp deberá frenar al delantero del Chelsea Diego Costa, especialmente inspirado en este inicio de temporada y que en la última jornada marcó los dos goles de su equipo ante el Swansea (2-2).
“Es un auténtico guerrero en el terreno de juego”, dijo Klopp en la rueda de prensa previa al choque de mañana.
“Utiliza su cuerpo todo el tiempo y eso es una cualidad. Ante el Swansea, fue prácticamente imparable. Es un jugador de talla mundial”, argumentó el técnico del Liverpool.
Su equipo llega a la quinta jornada con siete puntos, tras haber ganado al Arsenal (3-4) y el Leicester (4-1), haber empatado con el Tottenham (1-1) y haber caído frente al Burnley (2-0).
El Chelsea, por su parte, ganó los tres primeros partidos del curso, ante el West Ham (2-1), el Watford (1-2) y el Burnley (3-0), pero se encalló en la cuarta cita ante el Swansea, un tropiezo que espera enmendar mañana.
Si lo consigue, pasaría por delante del conjunto de Guardiola, que todavía no ha cedido un solo punto.
El equipo del antiguo entrenador del Barcelona abrió la temporada con una victoria ante el Sunderland (2-1), goleó después al Stoke (1-4) y al West Ham (3-1), y superó en la cuarta jornada su examen más duro hasta la fecha, ante el United (1-2).
Desde su debut en partido oficial el 13 de agosto, Guardiola ha guiado al City a siete victorias consecutivas, incluida la de anoche ante el Borussia Mönchengladbach por 4-0, en la Liga de Campeones.
El entrenador catalán no podrá contar este fin de semana con su principal estrella, el “Kun” Agüero, que cumple una suspensión por una falta cometida en el encuentro ante el West Ham.
Los de Mourinho también se han mostrado sólidos este curso, y solo han dejado escapar los tres puntos ante el City, uno de los firmes candidatos al título.
El United se impuso en la primera jornada al Bournemouth (1-3) y ganó acto seguido al Southampton (2-0) y al Hull (0-1).
El Everton, que ocupa la segunda posición en la clasificación, por detrás del City y el Chelsea, aspira a conservar un lugar en la cabeza de la tabla en su partido ante el Middlesbrough.
El conjunto de Ronald Koeman llega a la cita con tres victorias en lo que va de temporada -West Brom (1-2), Stoke (1-0) y Sunderland (0-3)- y un empate, ante el Tottenham (1-1).