Conte formó con una defensa de tres hombres, con el español César Azpilicueta como central derecho, flanqueado por los zagueros David Luiz y Gary Cahill.
El francés NGolo Kanté jugó como interior, en un once en el que también estuvieron Victor Moses, Marcos Alonso, Nemanja Matic, Willian, Eden Hazard y Costa.
El marcador del KC Stadium tardó una hora en inaugurarse, hasta que Willian recibió el esférico en la frontal del área, llegó a la media luna, se quitó de encima a un defensor y puso la pelota en la escuadra izquierda de la meta de los Tigers.
A partir del tanto del internacional brasileño todo fue más fácil para los Blues, que doblaron su ventaja apenas seis minutos después gracias a Costa.
El 19 de los londinenses recogió un rechace tras un disparo de Matic que golpeó en un defensa para empalar de primera con el empeine y alojar el balón en el fondo de las mallas, dejando así sentenciado el partido.
El español Pedro Rodríguez, que saltó al campo a falta de cinco minutos para el final por Moses, tuvo en sus botas el tercero, pero falló inexplicablemente desde el área pequeña.
Con esta victoria, los hombres de Conte salen de esa crisis de resultados que les impidió ganar un partido de Premier en septiembre y se colocan, a falta de la jornada dominical, en sexta posición, a cinco puntos del líder, el Manchester City.