Después del adiós del Chelsea, y de la más que presumible eliminación este miércoles del Arsenal a manos del Barcelona, el City se podría quedar como el único representante inglés vivo en la máxima competición continental.
“La ventaja obtenida en la ida es muy importante, pero esto no ha terminado todavía. Lo peor que podríamos pensar es que ya estamos clasificados. Es clave saber que nos enfrentamos a un gran equipo como el Dinamo Kiev” , dijo Pellegrini.
Hart; Zabaleta, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Yaya Touré o Fernandinho, Jesús Navas, Silva, Sterling o Bony; Agüero.
El City recupera para el encuentro al centrocampista marfileño Yaya Touré, quien se perdió el partido del pasado fin de semana frente al Norwich por lesión. “Yaya está recuperado, no tiene ningún problema y puede jugar” , confirmó Pellegrini.
Por contra, en los Citizens siguen de baja los centrocampistas Kevin De Bruyne, Samir Nasri y Fabian Delph.
Por su parte, el Dinamo Kiev viaja a Manchester consciente de que remontar el resultado del partido de ida es casi imposible, pero sin nada que perder, más aún teniendo en cuenta los últimos resultados de los ingleses.
Desde que los ucranianos perdieran ante los pupilos de Pellegrini, el Dinamo ha encadenado dos victorias consecutivas en liga, donde se ha encaramado al primer puesto tras la derrota de su rival del Shakhtar Donetsk.
El técnico del Dinamo, Serguéi Rebrov, no buscó excusas después de caer en Kiev, pero espera que sus jugadores salgan sin los complejos y nervios que los atenazaron hace tres semanas.
Shovkovski; Silva, Vida, Dragovic, Antunes; Gusev, Garmash, Miguel, Ribalka; Yarmolenko, Moares o Kravets.
La diferencia con el partido de ida es que la estrella del Dinamo, Andriy Yarmolenko, está plenamente recuperado de las molestias que lo tuvieron en el dique seco durante varias semanas y que le impidieron rendir contra el City.
No sólo está mejor físicamente, sino que ha marcado en los últimos tres partidos oficiales disputados desde entonces, dos en liga y uno en copa.
De no ser capaz de eliminar a los ingleses, los ucranianos se despedirán de la máxima competición continental en octavos de final, a cuya fase no llegaban desde 1999.