El empate del Arsenal el sábado y el triunfo del Liverpool habían relegado provisionalmente a los 'Citizens' al tercer puesto. Ahora, su mayor diferencia de goles (+11) les permite ocupar el primer puesto de la clasificación.
Pero las dinámicas del trío que conforma la cabeza son muy distintas. Si 'Gunners' y 'Reds' ganaron cinco de sus seis últimos partidos (más un empate), el City, por su parte, acumula una derrota y dos empates en las tres últimas fechas de la Premier League. Además de la goleada encajada esta semana en el Camp Nou en Liga de Campeones (4-0), y el empate 3-3 ante el Celtic en la misma competición.
Mal día de Agüero
El conjunto del sur de Inglaterra se había adelantado por medio de un gol de Nathan Redmond (28), pero el joven nigeriano de 20 años Kelechi Iheanacho (55) anotó el empate con un remate desde el área pequeña.
Un fallo del central John Stones en la entrega de un pase a su compañero, el belga Vincent Kompany, permitió a los 'Saints' ponerse por delante. El delantero Redmond llegó al balón antes que el chileno Claudio Bravo, al que dribló para anotar a puerta vacía.
"We are together."
Pep Guardiola on #cityvsaints: https://t.co/YwxUzB3Glr #mcfc pic.twitter.com/ImSFXv51pc
— Manchester City (@ManCity) October 23, 2016
“Estudiando sus partidos anteriores sabíamos que tendríamos opciones, sólo juegan con tres atrás”, confesó el autor del gol a Sky Sports.
Stones pudo haberse reconciliado con la grada por su error, pero su gol al rematar una falta del belga Kevin de Bruyne fue anulado por fuera de juego del argentino Sergio Agüero, que había peinado el balón.
El argentino no estuvo acertado en casi ninguna de las escasas acciones en las que participó.
Pero un City volcado al ataque logró igualar por medio de Iheanacho, que aprovechó un pase magistral del brasileño Fernandinho al alemán Leroy Sané, que regaló medio gol al joven punta.
Standing together at full time. #mcfc pic.twitter.com/5VBaFkx3w3
— Manchester City (@ManCity) October 23, 2016
El City mantuvo la iniciativa del juego, pero se encontró con un excelente Fraser Forster. El arquero visitante respondió con acierto a los disparos del alemán Ilkay Gundogan (68) y del español David Silva (72).
Este domingo concluye la novena fecha del campeonato inglés con la disputa del Chelsea (5º) – Mánchester United (7º), en el que el técnico de los 'Diablos Rojos' José Mourinho, volverá a la que fuera su casa, Stamford Bridge.