Con el triunfo, el City ascendió al tercer lugar de la Liga inglesa con 69 puntos, los mismos que el cuarto, un Liverpool que recibirá mañana al Southampton por la antepenúltima fecha. Los “citizens”, sin embargo, tienen un partido aún pendiente por disputar.
Los tres primeros clasificados al término de las 38 fechas se clasifican directamente a la próxima Champions League, mientras que el cuarto tiene opción a un billete a la máxima competición europea por medio de una fase previa.
Tottenham, por la mínima
La trigésimo sexta jornada arrancó el viernes con la derrota del Tottenham, segundo de la tabla con 77 unidades, por 1-0 ante el West Ham.
Más tarde se jugarán otros cinco partidos, mientras que para mañana y el lunes quedan los platos principales de la fecha. Además del Liverpool-Southampton, la jornada dominical verá un Arsenal-Manchester United, un duelo entre el quinto y el sexto clasificados.
El lunes será el turno del líder: el Chelsea, que será campeón ganando dos de los cuatro partidos que le quedan, recibirá en Stamford Birdge al Middlesbrough.
Not our night. pic.twitter.com/fGbLdYAELJ
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) May 5, 2017