La fecha para ese Congreso extraordinario, que también tendrá Zúrich como escenario, será entre diciembre de este año y febrero de 2016, subrayó la organización.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que anunció su dimisión la pasada semana, descartó este jueves un abandono inmediato de sus funciones, como había reclamado poco antes el Parlamento europeo en una resolución, indicó a la AFP una portavoz de la Federación Internacional.
“La FIFA está perpleja por la resolución del Parlamento Europeo. El presidente de la FIFA decidió ya abandonar su mandato en un Congreso extraordinario electivo”, explicó la portavoz. Ese Congreso tendrá lugar entre diciembre de este año y marzo de 2016 y hasta entonces Blatter seguirá desempeñando las funciones de presidente.
El Parlamento Europeo se sumó este jueves a las voces críticas con la dirección de la FIFA, sumida en las dos últimas semanas en una grave crisis por escándalos de corrupción.
“El presidente tiene como prioridad asegurar que durante ese Congreso, que es lo que desea, se aprueben reformas obligatorias y que se elija un nuevo presidente”, añadió la FIFA.
También este jueves, la propia FIFA anunció la dimisión “con efecto inmediato” de su director de comunicación, el suizo-italiano Walter De Gregorio, que estaba en el cargo desde 2011. Le sustituye de manera interino su adjunto, el francés Nicolas Maingot.