Lee también:
Esta vez fue incluso una ronda antes, en un partido para el que Diego Simeone había dado descanso a varios hombres importantes como Luis Suárez, Koke Resurrección, Marcos Llorente o el arquero Jan Oblak, entre otros.
El único gol del partido lo firmó Adrián Jiménez para el equipo barcelonés en el minuto 7, con un remate cruzado a centro de Agus Medina, para batir al guardameta Miguel San Román.
El partido fue especialmente desafortunado para el equipo rojiblanco, que vio cómo el defensa uruguayo José Giménez tuvo que ser sustituido por lesión a los diez minutos de juego.
🌜 Pasan los años y seguimos logrando cosas increíbles. Este triunfo también es vuestro, AFICIÓN 😳
🗣 ¡Qué ganas tenemos de volver a veros en la grada! 💪🏻
SOMOS EL CORNELLÀ, NUNCA DEJAREMOS DE LUCHAR 😍#CornellàAtleti #LaCopaEsVerde 💚 pic.twitter.com/XokJqhmZ9z
— UE Cornellà (@ue_cornella) January 6, 2021
Además, el Atlético tuvo que jugar la última media hora con un hombre menos por la segunda amarilla al lateral Ricard Sánchez.
En la primera mitad el equipo de la capital había tenido ocasiones para igualar, como en el 22 cuando Saúl Ñíguez envió al larguero, pero en la segunda la expulsión mermó la capacidad de respuesta del teórico favorito.
El portugués Joao Félix fue cambiado en el 74, sin haber podido propiciar la remontada, y en el 88 el argentino Ángel Correa envió un disparo que terminó siendo despejado a saque de esquina, para desesperación de su equipo, incapaz de evitar una nueva eliminación en Copa ante un equipo de inferior categoría.
Simeone duda sobre el futuro
“El rival fue mejor. Interpretó mejor el partido. Supieron aprovechar la oportunidad a balón parado, tienen fuerza en el juego aéreo”, admitió Simeone tras la eliminación.
Justo después de la derrota, en declaraciones a la televisión española Cuatro, el técnico argentino señaló que la Copa del Rey “no está dando satisfacciones al club en los últimos años, habrá que buscar soluciones si es que estamos el año que viene“.
La prensa interpretó esas palabras como una puerta abierta a la posibilidad de abandonar el club y Simeone fue preguntado por ello en la conferencia de prensa.
“El fútbol es muy cambiante, uno tiene que estar siempre abierto a todas las posibilidades. Estoy muy feliz acá, pero tengo que tener siempre la situación abierta a lo que el club decida”, respondió entonces.
Esta derrota frena la euforia en el Atlético, que llegaba a Cataluña tras encadenar cinco triunfos consecutivos, cuatro de ellos en LaLiga, lo que le permite ser líder en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid (2º) y además dos partidos disputados menos que los ‘merengues’.