Lee también:
“Pero en este momento no hay ninguna medida cautelar y el futbolista podrá seguir de forma normal su vida deportiva, él seguirá jugando con su club y en caso de ser requerido a una selección nacional lo puede hacer”, añadió.
Según el directivo, la Fifa indicó que Palacios habría dado positivo por uso de “Naphazoline”, una sustancia que se encuentra en medicamentos oftalmológicos, lo que reconoció el mismo jugador, quien acompañó a Mejía en la rueda de prensa en Tegucigalpa.
Palacios explicó que las gotas que contienen “Naphazoline” las usó hace varios meses porque la vista se le “irrita”.
Johnny Palacios explica porque utilizo el medicamento y porque no lo reporto doctor de la Selección de Honduras. pic.twitter.com/TYCEaThNp3
— Manuel Galicia (@manuel_galicia) 5 de febrero de 2018
Mejía subrayó que las autoridades de la Fenafuth y los directivos del Olimpia creen en la versión del jugador y lo apoyan en lo que ha declarado, porque la sustancia hallada en su cuerpo ha sido por aplicación de gotas en los ojos.
Añadió que la Fifa hasta ahora no ha tomado ninguna medida contra Palacios, quien podrá seguir jugando con el Olimpia tanto en el torneo local como en la Copa Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol).
El caso será de nuevo abordado por el Comité Disciplinario de la Fifa quizá en la próxima reunión, que podría ser en dos semanas o un mes, dijo Mejía.
También indicó que el futbolista hondureño tendrá que demostrar su inocencia ante el máximo organismo deportivo y que lo importante es que le están permitiendo defenderse.
La selección de Honduras fue eliminada por Australia el 15 de noviembre de 2017 en el juego de vuelta de la repesca para el Mundial de Rusia 2018.