La otra plaza por disputar la segunda competición europea de clubes y un boleto para la Conference League se la disputarán en la última jornada la Roma (6º con 60 puntos), la Fiorentina (7º) y la Atalanta (8º), ambos a un punto de los romanos.
La Juventus, por su parte, ya tiene asegurado desde hace unas semanas su clasificación para la Liga de Campeones, por lo que el partido de este lunes sirvió para que el capitán Giorgio Chiellini y el argentino Paulo Dybala disputasen su último partido frente a sus aficionados.
El primero fue sustituido a los 17 minutos (coincidiendo con el número de años que ha jugado en el club) para que recibiese la ovación de los ‘tifosi’ y el segundo fue cambiado en el minuto 78, siendo también muy aplaudido por sus hinchas.
El serbio Dusan Vlahovic se unió al homenaje a Dybala imitando la celebración del argentino de sus goles (simulando una máscara de gladiador) tras abrir el marcador en el minuto 10 de partido.
El español Álvaro Morata anotó el segundo pasada la media hora de juego (36), pero pese a la desventaja de dos goles, la Lazio no se rindió, reduciendo el marcador con un autogol del brasileño Alex Sandro (51) antes del empate de Milinkovic-Savic en el descuento.
Momentazo en Turín. Justo al minuto 17 (número de campañas que estuvo en el club) de su último partido con la Juventus, Cheillini salió de cambio. El capitán le entregó el gafete a Dybala, que también se va, y fue ovacionado de pie por todos en el estadio. EL ADIÓS DE UN GRANDE. pic.twitter.com/pSUW2hbR8J
— Invictos (@InvictosSomos) May 16, 2022
Paulo Dybala, llorando a moco tendido tras ser cambiado durante su último partido con la Juventus. Siete años dan para acumular muchas vivencias y emociones que brotan así, en forma de lágrimas, en su adiós a Turín. pic.twitter.com/RjWv4bI23u
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) May 16, 2022